DestacadaPolítica

JAVA abre comparecencias de funcionarios en el Congreso; inician el 1ro de diciembre

Ese mismo día acudirá al Pleno el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez.

Villahermosa, Tabasco.- La Junta de Coordinación Política acordó que ocho funcionarios del gobernador, Adán Augusto López Hernández comparezcan ante el Pleno del Congreso local con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Las comparecencias iniciarán el próximo martes primero de diciembre a las 11:00 horas con la presencia del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, ese mismo día, pero a las 13:30 horas fue convocado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.

El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza rendirá cuentas el 2 de diciembre a las 11:00 horas y posteriormente a las 13:30 horas acudirá el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano.

El 3 de diciembre a las 11:00  horas acudirá al Pleno del Congreso la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y más tarde, a las 13:30 horas el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.

Finalmente, el 4 de diciembre a las 11:00 horas se presentará ante los diputados la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y cerrará con este ciclo de comparecencias a las 13:30 horas el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático,  Daniel Arturo Casasús Ruz.

Los secretarios tendrán 20 minutos para exponer el estado que guarda su respectivo ramo, concluida su intervención se procederá a una sesión de preguntas y respuestas, donde los diputados tendrán hasta dos minutos para formular su pregunta y los funcionarios el mismo tiempo para responder.

Se dará dos minutos de replica y el mismo tiempo para contrarréplica.

La bancada de Morena tendrá derecho a tres preguntas; el PRD y PRI a dos, respectivamente, en tanto los del PVEM y diputado independiente alternarán una pregunta cada quien, correspondiéndole que en la primera comparecencia da cada día preguntará la Coordinadora y en la segunda el legislador independiente.

A diferencia de años anteriores donde llenaban el Salón de Sesiones con trabajadores que llegaban a aplaudir a los funcionarios en esta ocasión las comparecencias serán sin publico con motivo de la pandemia COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba