DestacadaMunicipiosNacionalTabasco

Intensifican despliegue de ayuda humanitaria en comunidades afectadas

“La consigna es recuperar la cotidianidad lo más pronto posible”, señaló Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno intensificaron el despliegue de ayuda humanitaria hacia las comunidades inundadas en Tabasco, además de realizar labores de evaluación de daños en infraestructura y áreas productivas con el fin de afinar programas para resarcir las pérdidas.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, quien ha permanecido en la entidad desde el inicio de la emergencia, aseveró que el compromiso de los gobiernos federal y estatal con el pueblo tabasqueño “prevalece y la consigna es recuperar la cotidianidad lo más pronto posible”.

Tras escuchar y proponer soluciones a los vecinos de Gaviotas Sector Armenia del municipio de Centro, que continúan anegados por el desbordamiento del río Grijalva, la enviada del Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ayuda humanitaria seguirá fluyendo sin interrupciones hacia los más necesitados.

En estrecha coordinación y comunicación, autoridades de los gobiernos de México y Tabasco efectuaron este martes una visita de supervisión a la bodega de insumos habilitada en el Parque Tabasco, y acordaron operativos para que los víveres comiencen a llegar con mayor rapidez a las localidades que más lo necesitan.

Como parte de los planes de auxilio, en el municipio de Centro, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron hoy ayuda  humanitaria a familias de la ranchería Buenavista segunda sección.

Mientras que en Centla, personal de la CNPC y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco en colaboración con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entregaron víveres casa por casa en la colonia Arroyo Polo tercera sección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba