DestacadaNacionalSaludTabasco

Informa López-Gatell repunte de casos de COVID-19 en Tabasco

En las últimas 24 horas se registraron 112 nuevos casos positivos y cuatro defunciones por coronavirus.

En las últimas dos semanas, justo en medio de las inundaciones que han afectados a los 17 municipios, se ha registrado en Tabasco un ligero repunte en casos de COVID-19, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo al comunicado técnico diario, emitido por la Secretaría de Salud en Tabasco, en las últimas 24 horas se registraron 112 nuevos casos positivos y cuatro defunciones.

El número de casos confirmados acumulados es de 36 mil 484 y las muertes acumuladas por covid-19 superan los 3 mil 109 casos. Asimismo se han contabilizado 647 pacientes activos y 124 pacientes permanecen hospitalizados.

No obstante, a decir de López-Gatell, pese a las inundaciones en la entidad, no se ha registrado un aumento acelerado de contagios, ni de hospitalizaciones, sino que incluso los decesos por SARS-CoV-2 y las hospitalizaciones, han tenido un descenso, razón por la refirió que lleva varias semanas en semáforo amarillo.

«Tabasco va muy bien, también tiene un pequeño repunte en las últimas dos semanas, en la semana 44 a la 45, y de la 45 a la 46. Está en semáforo amarillo, lleva tres ciclos de semáforo amarillo, se ha reducido la mortalidad y la ocupación hospitalaria, también en descenso», señaló.

Por otra parte, estimó que en próximos días el estado de Quintana Roo se sumaría a Campeche y Chiapas en el semáforo verde, pues dijo, ha tenido una disminución tanto en contagios, defunciones y hospitalizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba