PolíticaTabasco

No acudirá bancada del PRI al informe del gobernador

No se cumplió el procedimiento legislativo que obliga al pleno a aprobar la comparecencia del

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washinton Herrera indicó que la presencia del gobernador de Tabasco en la Cámara de Diputados, para emitir su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno, es un acto ilegal.

Además es un evento que también vulnera el respeto al poder legislativo y a la soberanía del pueblo que radica en la representación popular del Congreso del Estado, por lo que no acudirán.

Dijo que no se envió a los coordinadores de las fracciones parlamentarias, el proyecto de acuerdo para que el gobernador del estado compareciera hoy ante el Congreso, tal y como lo establecen los artículos 143 y 159 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Además no  se respetó el mandato de la ley -de realizar en un solo acto- la entrega del informe, la comparecencia del gobernador y los posicionamientos de los partidos políticos, según el artículo 51 de la Constitución Política de Tabasco.

 

Sostuvo que los legisladores de Morena, han convertido a la Cámara de Diputados en una oficialía de partes del gobernador.

El priista hizo un llamado al gobernador del estado y a los legisladores de Morena, a reponer el proceso, para tener un Segundo Informe de Gobierno apegado a la legalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba