ReportajeSeguridadTabasco

Extorsionan a 10 empresarios tabasqueños en dos meses

En las extorsiones se han pedido montos que alcanzan los 35 mil pesos.

Villahermosa.- El número de empresarios tabasqueños extorsionados o que intentaron extorsionar vía telefónica, va en aumento. Mientras de noviembre a diciembre del 2020 se contaron ocho casos, en los primeros siente días del año en curso se han sumado otros dos.

Así lo denunció Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, quien manifestó que los extorsionadores son delincuentes que se hacen pasar por la autoridad municipal y tienen conocimiento de datos fidedignos sobre el nombre de la empresa, el vencimiento de las licencias de funcionamiento.

“A uno de los colaboradores le pedían hasta 35 mil pesos y a otro empresario, una cantidad similar, para tener su licencia de funcionamiento, cuando es una cantidad muy elevadísima. Afortunadamente no cayeron en el juego de extorsión. Pero ya ocho han caído en el juego. En total las anomalías suman 10, de noviembre a diciembre y los primeros siete días de enero”, dijo.

Comentó “Se ha estado viendo y notando el incremento de llamadas telefónicas, queriendo extorsionar al empresario, pidiéndole una serie de requisito y finaliza con el dinero que piden a una cuenta. Nos acaba de suceder un caso, por obvias razones no voy a decir el nombre del empresario ni la empresa para salvaguardar y proteger los datos confidenciales”.

Agregó “Hablan por parte de la autoridad municipal, y les dicen a los empresarios que tiene que pagar sus permisos y licencias de funcionamientos. Hacen una serie de cuestionamiento, ¿de dónde agarran esa información? No lo sé, pero es información que es fidedigna y confiable. Entonces el empleado, cae en la confianza, y posteriormente piden dinero por transferencia y ahí está la alerta”.

 Ante el incremento de las extorciones vía telefónica, llamó a los empresarios a cerciorarse que sea la autoridad municipal quien les habla. Si tienen una llamada sospechosa, que no brinden información y no hagan transferencia hasta que haya certeza de que no sea una extorsión.

Manuel Mirando expresó que presentarán denuncias ante la Fiscalía General de Tabasco para frenar el mal que lacera el ‘bolsillo’ de los empresarios. Confió en que la autoridad resuelvan las denuncias de manera favorable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba