La DenunciaTabasco

Taxistas cobran en modo colectivo para sacar la tarifa

Algunos han optado por cobrar los 30 pesos a como lo hacían antes del cobro sectorizado.

Villahermosa.- Aun con el incremento de la tarifa al transporte por parte de la Secretaría de Movilidad, algunos taxistas han optado por implementar el cobro del servicio en modo colectivo, para tener ingresos suficientes y pagar la tarifa al patrón, así como la gasolina, toda vez que no les resulta redituable cobrar los 40 pesos ante la baja demanda.

 Así se constató en algunas unidades de la Unión de Taxis Amarillos, quienes después de cobrar 40 pesos desde la colonia Tamulté de las Barrancas al Centro de Villahermosa, algunos optaron por cobrar los 30 pesos a como lo hacían antes.

“La gente no te quiere pagar los cuarenta pesos a como lo marca la nueva tarifa. Te paga treinta y cinco cuando mucho o de plano, a veces he tenido que cobrar los treinta pesos. Por que dicen que está dura la situación. Ahí tenemos que ponernos la mano en el corazón”, comentó Sebastián Hernández, taxista.

De la misma manera ocurrió con la para del malecón Carlos A. Madrazo, a la altura del mercado José María Pino Suárez, en donde dos usuarios con destino a la colonia Casa Blanca otorgaron 30 pesos al chofer de una unidad y el chofer no hizo algún comentario de exigir los 40 pesos.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad ha implementado una aplicación para que los usuarios puedan verificar el costo real de lo que cuesta trasladarse de una colonia a otra, sin embargo, los costos mínimos van desde los 40 pesos, toda vez que la aplicación lo considera como servicio especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba