DestacadaElecciones 2021MunicipiosPolíticaTabasco

Formaliza Concepción García González precandidatura por Jalapa

García González, aseguró que las encuestas son la mejor herramienta para que Morena acuda a las urnas con los mejores candidatos.

Con un llamado a la unidad y a respetar las reglas del proceso interno para que se elija al mejor posicionado, el diputado de Morena, José Concepción García González, se registró formalmente como precandidato a la alcaldía de Jalapa.

El parlamentario local, consideró que, la medición por encuestas es la mejor herramienta para lograr que el partido acuda a las urnas con candidatos bien posicionados en el ánimo de los ciudadanos.

Confiamos plenamente en el partido y en las reglas de la contienda interna, por lo que el llamado a todos los compañeros que tienen legítimas aspiraciones, es a que mantengamos la unidad y respetemos las reglas de la contienda interna, para que el partido salga fortalecido de este proceso y con los mejores candidatos a las urnas”, expresó.

Cabe señalar que, debido a la situación que impera por la pandemia de Covid, el registro se realizó en línea a través de la página de internet: https://registrocandidatos.morena.app y es que el plazo máximo para el registro de precandidatos a las alcaldías será el 07 de febrero, mientras que para diputados locales hasta el 14 de febrero y para síndicos y regidores hasta el 21 de febrero.

García González, recordó que la Constitución no les obliga a pedir licencia para contender por un nuevo cargo de elección popular, sin embargo, señaló que si las reglas del partido así lo requieren no tienen inconveniente alguno para hacerlo.

Asimismo, aseveró que, al interior del Congreso, se analizan estrategias para garantizar que el trabajo legislativo no se detenga, por lo que no descartó que, se puedan realizar dos sesiones de pleno en un mismo día, para desahogar los asuntos pendientes y de mayor prioridad para el Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba