Salud

Estos ejercicios son ideales para quienes padecen diabetes

El ejercicio es fundamental para controlar los niveles de glucosa en la sangre e incluso para disminuir las necesidades de insulina y mantener un estilo de vida saludable

Quienes padecen diabetes deben prestar especial atención a su salud y realizar algunos cambios en su estilo de vida a fin de mantenerse saludables a través de una dieta equilibrada, actividad física, descanso y controlar los niveles de estrés.

El ejercicio es fundamental para controlar los niveles de glucosa en la sangre e incluso para disminuir las necesidades de insulina y mantener un estilo de vida saludable que evite complicaciones por la enfermedad.

De acuerdo con especialistas las personas con diabetes deben realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, y sugieren que no pasen más de dos días consecutivos sin realizar este tipo de actividad.

Es por lo que aquí te decimos cuáles son las actividades que debes realizar si padeces diabetes.

Puedes comenzar con caminatas de 5 a 10 minutos al día, si no está en forma.

Intenta establecer una meta de caminata rápida durante 30 a 45 minutos, al menos 5 días a la semana.

Con el fin de perder peso, la cantidad de ejercicio posiblemente deba ser mayor.

BAILAR
Bailar permitirá tener un cuerpo y mente saludables, además es una manera divertida de aumentar la actividad física, promover la pérdida de peso, mejorar la flexibilidad y reducir los niveles de azúcar en la sangre y el estrés.

NATACIÓN
Es la actividad física más completa que existe al permitir estirar y relajar los músculos. La natación mejora los niveles de colesterol, ayuda a la quema de calorías y disminuye el estrés.

La recomendación es nadar al menos 3 veces por semana e informar a un salvavidas o instructor que tiene diabetes antes de meterse a la piscina.

Los expertos también recomiendan que los niños, incluso aquellos con diabetes tipo 1, realicen al menos 60 minutos de actividad moderada a vigorosa todos los días.

El ejercicio ayudará a bajar el azúcar en la sangre sin medicamentos y así reducir el riesgo de enfermedad del corazón.

La actividad física también puede combatir los síntomas de depresión y reducir el estrés.

Fuente: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba