Tabasco

Firmar el acuerdo de cooperación Setab-UTTAB para fortalecer los vínculos interinstitucionales

La secretaria de Educación Egla Cornelio Landero y el rector de la UTTAB Linin Martínez Pérez firmaron un convenio de materia académica, científica, cultural y administrativa

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de estrechar lazos interinstitucionales en materia académica, científica, cultural, administrativa y de estadía profesional de los alumnos.

En el acto virtual, el documento fue firmado por la jefa del departamento de educación Egla Cornelio Landero y el rector de la UTTAB Lenin Martínez Pérez.

En este marco, el titular de Política Educativa de la entidad destacó que ambas instituciones han asumido grandes compromisos con la  formación y desarrollo de profesionales que impulsen al progreso de Tabasco en diversos campos.

Destacó que además de trabajar en conjunto para desarrollar actividades académicas, científicas, culturales, administrativas, de servicio social y la práctica estudiantil, el convenio también incentiva a los docentes e investigadores a participar en diversos campos educativos.

Agregó que ante el tiempo pandémico sin precedentes provocado por el COVID-19, Setab y UTTAB establecerán nuevas formas de permitir acciones en cumplimiento de las medidas de salud y aprovechar al máximo las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, aprobó la asociación de la agencia con la Federación que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adan Augusto López Hernández. El gobierno mantiene una alianza. Por lo tanto, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, la universidad mantiene cero rechazo a los jóvenes.

De igual forma, agregó que históricamente la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco ha estado coordinando esfuerzos, como parte de los cuales académicos y estudiantes brindan asesoría y apoyo técnico a una escuela en el área de Parrilla donde se ubica la UTTAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba