La Denuncia

Localizado y detenido en Veracruz segundo presunto responsable del homicidio de abogada de Cárdenas

Con esta acción, la FGE continúa las investigaciones por los hechos del pasado 21 de enero

• Fue ubicado en Orizaba, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión con el apoyo de autoridades de esa entidad

• Con esta acción, la FGE continúa las investigaciones por los hechos del pasado 21 de enero

Boletín 030 ||| Villahermosa, Tabasco; 5 de febrero de 2021

Producto del seguimiento a las investigaciones por el homicidio de una abogada ocurrido el pasado mes de enero en Cárdenas, fue asegurado en Veracruz un segundo presunto participante en dichos hechos. Con el apoyo de autoridades de esa entidad se cumplió la orden de aprehensión en su contra y se efectuaron los trámites para su traslado a Tabasco.

Luis Javier “N” fue aprehendido en Orizaba, Veracruz, donde esta Fiscalía General del Estado (FGE) lo había ubicado luego que se sustrajera de la acción de la justicia.

INVESTIGACIÓN Y APREHENSIÓN

Las investigaciones de los hechos ocurridos el 21 de enero en una unidad deportiva de Cárdenas se han mantenido abiertas desde entonces sin que se dejara de buscar a todos los que se considera que se encuentran relacionados.

Trabajo de inteligencia de esta FGE permitió localizar a Luis Javier “N” en la mencionada localidad y, en base a los convenios de colaboración con las fiscalías y procuradurías del país, se estableció comunicación con la autoridad de procuración de justicia de Veracruz para dar con la ubicación exacta del hoy detenido.

La tarde de este jueves elementos de esa entidad procedieron al cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo con violencia cometido bajo la modalidad en pandilla.

Más tarde, se puso a disposición de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Chontalpa para el traslado a Tabasco y su presentación ante el Juez de Control que lleva el caso.

Como se recuerda, elementos de la FGE dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de otro de los presuntos responsables de los hechos, Jorge Jesús “N”, el pasado 25 de enero y a cuatro días de haber ocurrido el homicidio. Ambos se encuentran ya en prisión preventiva y a la espera del desarrollo del proceso penal.

La Fiscalía General de Tabasco continúa su trabajo de procuración de justicia con el respaldo del Estado de Derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba