Nacional

PAN impugnaría iniciativa la Ley de la Industria Eléctrica si es aprobada

Para que la reforma preferente en el sector eléctrico sea aprobada en el Senado sólo se requieren los votos de Morena y sus aliados para alcanzar la mayoría simple

Senadores del PAN advirtieron que si es aprobada la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el presidente Lopez Obrador envió al Congreso con carácter de preferente, acudirán a la SCJN para impugnarla.

En un video mensaje publicado en redes sociales el senador del PAN, Damián Zepeda, señaló que la iniciativa, de ser aprobada, impactaría negativamente la relación bilateral con Estados Unidos.

“Rompe con la certeza jurídica y pone en riesgo inversiones, miles de millones de inversiones en razón de empleo que va además en contra del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y por ello están alzando la voz, ya se han escuchado empresarios, ya se han escuchado con congresistas tanto de allá como de acá y estoy seguro que esto va a tensar desgraciadamente más la relación entre México y Estados Unidos. Es momento de corregir y si no la vamos a impugnar, porque es inconstitucional”, dijo Damián Zepeda, senador del PAN.

Para que la reforma preferente en el sector eléctrico sea aprobada en el Senado sólo se requieren los votos de Morena y sus aliados para alcanzar la mayoría simple.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba