Deportes

Spagnuolo frenó a Brady en el Super Bowl XLII

El coordinador defensivo de KC secó el ataque de los Patriotas, que llegaban invictos en 2008

Hay alguien en el staff de entrenadores de los Jefes que provoca la animadversión de Tom Brady. Y no es el head coach Andy Reid, a quien el pasador de los Bucaneros ya derrotó en el Super Bowl XXXIX, cuando el entonces quarterback de los Patriotas dobló a las Águilas.

El hombre en cuestión es Steve Spagnuolo, quien llegó a Kansas City en 2019, justo después de que Brady y los Pats dieron cuenta de los Chiefs en la final de la AFC: 37-31.

El experimentado coordinador defensivo puso mayor orden en la defensiva de KC: en 2018 el equipo promedió 26.3 puntos recibidos por juego (lugar 24 de la liga) y, en dos años con Steve, al cifra ses de 20.9.

En el pasado SB LIV en el que KC derrotó a los 49’s, Spagnuolo ganó su segundo anillo. El primero lo logró precisamente ante Brady, luego de uno de sus mejores trabajos a la fecha: en la temporada de 2007 con los Gigantes; aquella defensiva le quitó lo invicto a los Patriotas, que llegaban al SB luego de una temporada perfecta (16-0).

Brady acababa de ser nombrado MVP de la campaña (50 TD y 4,805 yardas) y su ofensiva había anotado 589 puntos, con 6,580 yardas totales, pero en aquel SB XLII, el ataque de los Pats fue secado: sólo 14 puntos, y Eli Manning comandó una ofensiva final para ganar 17-14.

Aquel 3 de febrero de 2008, Brady, quien califica aquella como la derrota más dolorosa de su carrera, fue capturado cinco veces, limitado a 266 yardas, con sólo un pase de TD y 82.5 de rating. Mañana, en el SB LV, el veterano quarterback tendrá su oportunidad de revancha.

 

Fuente: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba