DestacadaElecciones 2021Política

Asegura PRD que ya tiene candidato en Centro

Entre las opciones se encuentran Humberto de los Santos Bertruy, Manuel Andrade, Roberto Romero y un empresario.

Será este miércoles 10 de febrero, cuando la dirigencia estatal del PRD, dé a conocer los resultados de los acuerdos y negociaciones para definir al candidato a la presidencia municipal del Centro y el 13 de febrero se formalizarán todas las candidaturas en una asamblea de Consejo Político Electiva.

El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que, el candidato a la alcaldía de Centro, ya está definido, sin embargo dijo reservarse el nombre unos días más, pues se dará a conocer en una rueda de prensa.

Cabe señalar que, el líder del Sol Azteca, había ventilado anteriormente que, eran al menos cuatro las propuestas que se estaban considerando, entre ellas las de Roberto Romero del Valle, quien fue el único precandidato inscrito, el ex gobernador del PRI, Manuel Andrade, con quien sostuvieron varias reuniones, el ex alcalde Humberto de los Santos Bertruy y un empresario de nombre reservado.

“El candidato de Centro por el PRD ya está definido pero será el miércoles cuando se dé a conocer y el próximo sábado el Consejo Político Estatal va a sesionar para designar a los candidatos y candidatas a las 17 alcaldías y 21 distritos locales, así como diputados de representación proporcional de las dos circunscripciones, las regidurías y sindicaturas”, afirmó.

Finalmente, afirmó que la posibilidad de candidaturas comunes aún no está cerrada, sin embargo se darán a conocer hasta el 2 de marzo, pues se están revisando los últimos detalles para ver si se pueden establecer acuerdos para que los abanderados perredistas, sean respaldados por otros partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba