Tabasco

Envía Adán Augusto al Congreso del Estado la terna para elegir al nuevo Fiscal

Dentro de la terna propuesta se encuentran Perla del Carmen Macossay, Nicolás Bautista Ovando y Elías G. Arzubide Dagdug

El lunes, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió al Congreso de Estado la terna para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General, misma que se ajustará únicamente para la conclusión del periodo originalmente designado.

Dentro de la terna propuesta se encuentran Perla del Carmen Macossay, Nicolás Bautista Ovando y Elías G. Arzubide Dagdug; por ello el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando, dio lectura y entrada a la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.

“La terna enviada por el titular del Ejecutivo Estatal para la designación del Fiscal General del Estado se turna a las Comisiones Ordinarias de Seguridad, Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil e Instructora de la Cámara de Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Practicas Parlamentaria previo al procedimiento previsto en el articulo en la fracción segunda del articulo 54 interno de la constitución política del estado emitan el dictamen respectivo“, dijo.

En los documentos remitidos por el gobernador se indica que se han realizado las verificaciones correspondientes para acreditar que cada candidato cumple plenamente con los requisitos de elegibilidad establecidos, así como considerar la trayectoria, experiencia, conocimientos, capacidad entre otros aspectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba