DestacadaPolíticaTabasco

Morenistas votan en contra entrega de cartas de no adeudo a usuarios de CFE

La oposición advirtió que, el borrón y cuenta nueva incluye la contratación de una deuda por más de 2 mil millones de pesos.

La mayoría morenista del Congreso local, votó en contra la propuesta de la bancada del PRD de solicitar a la CFE que entregue a los usuarios tabasqueños una carta de no adeudos, para garantizar que legalmente se aplicó el borrón y cuenta nueva.

La propuesta fue hecha por la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, como un mecanismo para dar certeza jurídica a los tabasqueños de que efectivamente fueron borradas sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal como anunció junto con el Gobierno del Estado, al dar por concluido el convenio “Adiós a tu Deuda”.

“Que un plazo de 30 días naturales antes de generarse los recibos correspondientes al siguiente bimestre de consumo eléctrico, la CFE entregue la Carta de No Adeudo a los tabasqueños, y evitarles así, sorpresas futuras al no contar -por el momento- el Gobierno del Estado con un documento legal firmado por funcionarios de la empresa, donde se aclaren los términos y los alcances de la finalización del convenio Adiós a tu Deuda”, señala el punto de acuerdo.

La parlamentaria local, propuso que este punto de acuerdo fuera votado en el pleno como un asunto de urgente resolución, sin embargo, sólo fue apoyado por 9 diputados de oposición, mientras que los legisladores de Morena votaron en contra.

Gutiérrez Zurita expuso que para celebrar este tipo de convenio no es suficiente sólo la firma del Gobernador del Estado, sino que de acuerdo a la Constitución Política de Tabasco, éste debe ser autorizado por el propio Poder Legislativo, ya que el anunciado beneficio incluye la contratación de una deuda por más de 2 mil millones de pesos, además de que siguen sin justificar los 11 mil millones que se deben a la CFE.

Anunció que mientras el borrón y cuenta nueva, no llegue a ser una realidad y no un simple anuncio con fines electoreros, su partido el PRD en Tabasco, continuará al frente de la resistencia civil pacífica, para defender a los ciudadanos tabasqueños que están en desobediencia, de los excesivos abusos y los cortes masivos de luz que realiza en su contra la CFE.

Por último sostuvo que el Gobierno del Estado y CFE, deberán explicar que pasó con las más de 183 mil personas que signaron el convenio de Adiós a tu Deuda, quienes ya tienen una relación comercial con la empresa y pueden ser demandados en caso de incumplir por falta de pago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba