Nacional

‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 8 de febrero de 2021

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, informó que dos gasolineras no se dejaron verificar

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se atendieron 235 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 149 verificaciones.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla anunció que durante la semana anterior, dos gasolineras no se dejaron verificar. Una es Serviavilas, de Angostura, Sinaloa, en la carretera 500, y la otra es Jesús Antonio Orantes Noriega, en Chiapa de Corzo, en Chiapas, en la carretera a Tuxtla-La Angustura.

“Esas son las dos gasolineras que no se dejaron verificar y que estaremos verificando muy pronto”.

Agregó que cinco gasolineras presentaron problemas.

Los precios de los combustibles
Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se encontró en la franquicia Pemex, en Mascota, Jalisco, con un costo al público de 22 pesos centavos por litro, un margen de tres pesos 22 centavos; en comparación, el precio más bajo se halló en Combustibles BP en Puebla, Puebla, con un precio al público de 17 pesos con 94 centavos por litro de gasolina, con el margen de 21 centavos.

“En la gasolina Premium, el precio más alto lo encontramos en Naucalpan, en el Estado de México, es de Shell, a 22 pesos 99 centavos por litro, con un margen de cuatro pesos; mientras que el más económico, con un margen de 15 centavos está en Veracruz, Veracruz, de franquicia Pemex, 18 pesos 20 centavos por litro. Ahí se puede ver claramente la relación entre el margen y el precio que le dan al consumidor”.

Respecto al diésel, el procurador del consumidor dijo que el más caro se detectó en G500, a 22 pesos con 17 centavos por litro en Múgica, Michoacán, con un margen de tres pesos 24 centavos; mientras que la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, lo vendió a 18 pesos con 73 centavos por litro, con un margen de 15 centavos.

Respecto a las marcas, el procurador dijo que las más caras fueron RedCo, Chevron y Corpogas. Las más baratas fueron Exxon Mobil, G-500 y Orsan.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba