DestacadaElecciones 2021MunicipiosPolíticaTabasco

Con propaganda apócrifa buscan involucrar a aspirante del PES en temas de seguridad nacional

Temen que, esto pueda provocar un atentado contra el precandidato, contra su familia y ciudadanos de las distintas comunidades.

Con propaganda apócrifa, buscan involucrar al precandidato del PES a la alcaldía de Balancán, Milton Lastra Valencia con temas de seguridad que competen a la esfera federal de la zona fronteriza, denunció su dirigente estatal, Ricardo de la Peña Marshall, al anunciar que además presentar las denuncias respectivas, solicitarán seguridad para el aspirante.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, dio a conocer que desde hace varias semanas, personas desconocidas han distribuido volantes y propaganda falsa en los hogares de Balancán.

Se trata dijo, de volantes en los que colocan una fotografía de Milton Lastra, acompañado del logotipo  del ‘Partido Encuentro Social’ y una serie de propuestas entre las que se incluyen:

•           Haremos un convenio con la Guardia Nacional para combatir al grupo denominado “Los Farías”, que envenenan a nuestros jóvenes con drogas.

•           Trabajaremos en colaboración con el INM para inhibir el cruce ilegal de indocumentados y erradicar a los conocidos “Polleros”.

De la Peña Marshall, señaló que, esta propaganda apócrifa, sólo buscan involucrar al precandidato Milton Lastra con temas de seguridad que competen a la esfera federal y que se presentan en esa zona, por lo que dijo temer que, esto pueda provocar un atentado contra él, contra su familia y ciudadanos de las distintas comunidades.

“Muy a propósito lo están exponiendo para quitárselo de encima; pero también eso nos demuestra a nosotros como PES que Milton Lastra es un buen activo que tenemos en Balancán, porque si están enfilando las baterías contra él y no contra los otros tres precandidatos registrados, quiere decir que es a él al que hay que vencer”, expresó.

El dirigente partidista, aseveró que, su presidente nacional Hugo Eric Cervantes está enterado de este asunto y Milton Lastra tiene todo el respaldo nacional y Estatal, por lo que, en los próximos días se presentará la denuncia formal ante los organismos electorales y la Fiscalía General del Estado y se solicitará seguridad personal para el aspirante.

“En su momento cuando fui candidato en 2018, también fui víctima de amenazas, solicité la protección de las autoridades y me asignaron a tres personas de Seguridad Nacional durante el tiempo que se llevó a cabo la campaña, por lo que muy seguramente se pedirá que también a Milton Lastra se le asigne seguridad personal”, reveló.

A finales de marzo se definirán los candidatos del PES

Al revelar que, en Tabasco más de 80 aspirantes se registraron como precandidatos en el PES y que postulará candidatos a las 17 alcaldías y las 21 diputaciones de mayoría, el dirigente estatal, Ricardo de la Peña Marshall, señaló que será a finales de marzo, cuando la Comisión Nacional de Elecciones, defina a los candidatos.

El líder partidista, aclaró que, bajo el lema ’El PES la Casa de Todos’, se permitió el registro de aspirantes diversos, se han establecido cinco filtros o etapas, para lograr que al final sean los mejores hombres y mujeres los que representen al partido en los comicios del 6 de junio próximo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez, se hubiera bajado de la contienda interna, como ha trascendido en redes sociales, el dirigente estatal, dijo respetar la decisión que él tome.

“Estamos hablando de más de mil 700 registros a nivel nacional, 80 en Tabasco y al abrirse esta plataforma va a permitir que haya un proceso de depuración, hasta que finalmente en la fecha que nos marca el Instituto Electoral se den a conocer los candidatos, pero es un largo proceso el que se debe seguir, estamos en la primera de cinco etapas en este proceso interno”, indicó finalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba