Deportes

Djokovic se lesiona y corre riesgo su participación en Australia Open

El tenista serbio jugó con una lesión abdominal y logró ganar uno de los partidos más complicados de su carrera

Se encendieron las alarmas. Novak Djokovic derrotó a Taylor Fritz en el Abierto de Australia, por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

El serbio jugó con una lesión abdominal y aun así logró vencer al estadounidense, siendo esta, en sus propias palabras, una de los triunfos más importantes de su carrera.

«Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado»

El tenista europeo se llevó en varias ocasiones la mano al abdomen porque sentía mucho dolor; incluso, en el tercer set pidió la asistencia del médico, pero volvió a la pista.

Novak Djokovic avanzó a los Octavos de Final y ahora se medirá ante Milos Raonic, rival al que le tiene tomada la medida, pues ha ganado las 11 veces que se han enfrentado.

Sin embargo, el número uno del mundo, puso en duda su participación, ya que sigue sintiendo molestias en el costado abdominal.

«No sé qué ocurrirá. Tengo muchas molestias. No sé qué haré para poder recuperarme en menos de dos días. No sé si saldré a la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado hoy. Veremos qué pasa mañana».

Debido a su lesión, le costó mucho trabajo realizar los saques y recorrer la pista, lo que su rival aprovechó para llevarse los primeros sets.

«La clave de todo ha estado en que no me vine abajo, tenía la esperanza de que poco a poco me iba a ir encontrando un poco mejor. Al final del cuarto set parece que esas molestias que tuve fueron remitiendo un poco, pero el tercer y gran parte del cuarto parcial estaba fuera casi ausente, sólo sacaba y no podía hacer prácticamente nada”.

Novak Djokovic jugó uno de los partidos más complicados de su vida, pero no se dio por vencido, logró remontarle a Taylor Fritz y sigue siendo el favorito para ganar el Abierto de Australia.

“Creo que esta ha sido una de las victorias más especiales de mi carrera. No importa en qué ronda haya sido y contra quién sea. En este tipo de circunstancias, sacar adelante un partido así es algo que definitivamente lo recordaré toda mi vida».

 

Fuente: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba