MunicipiosTabasco

Morosos de ‘Adiós a tu deuda’, deberán pagar a CFE, menos los que se inundaron: gobernador

Adán Augusto López, precisa que el nuevo convenio firmado con la empresa productiva es definitivo

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández, aseguró que es definitivo el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el cual se concluye el programa “Adiós a tu deuda”, se elimina el adeudo histórico de los usuarios tabasqueños de tarifa doméstica y se homologa la Tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, que a partir de este año, será subsidiada durante verano e invierno.

Asimismo, López Hernández aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado de subsidiar febrero y marzo de este año, para que de manera inmediata los usuarios comiencen a beneficiarse de una tarifa homologada, no compromete las participaciones federales del estado.

“Hay una primera planeación, nosotros vamos a pagar a finales de febrero, principios de marzo, 60 y tantos millones de pesos; y después, a finales de marzo, principios de abril, otros 60 y tantos millones de pesos más que van a servir para subsidiar las tarifas de invierno de los últimos dos meses de invierno. Quiere decir que en cada uno de los recibos domésticos aparecerá una leyenda con una cantidad que es la que el Gobierno del Estado subsidie, y ya para el próximo periodo de invierno, entrará un subsidio de Gobierno Federal”, detalló.

López Hernández informó que en los próximos días, enviará al Congreso del Estado una copia certificada del acuerdo entre el Gobierno del Estado y la CFE, para que los diputados dispongan de esta información que debe ser pública y transparente.

Explicó que todos los usuarios que firmaron el programa “Adiós a tu deuda” son beneficiarios de la Tarifa 1F,  y que en caso de haber resultado afectados por las pasadas inundaciones recibirán la condonación de su adeudo; sin embargo, quienes no hayan sido afectados y que hayan caído en morosidad tienen que pagar el consumo de esos meses en Tarifa 1F.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba