Nacional

AMLO anuncia inicio de vacunación masiva contra COVID para la próxima semana

El presidente confía que ya nada detenga el plan de vacunación, pues se cuenta con los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna

En Xaltocan, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana iniciará en todo el país la vacunación masiva contra el COVID-19.

Señaló que los detalles se darán a conocer este domingo, pero adelantó que se tienen ya los contratos necesarios para la compra de las dosis.

Compartió, además, que confía que estos contratos serán cumplidos, y se recibirán las vacunas.

“Ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país. Se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población”, detalló el mandatario.

Se dijo optimista porque, tras el aumento de contagios a finales de año, ya ha empezado a descender el número de casos de contagios, y defunciones.

Dijo que empieza a hacer menos cruel la tristeza derivada de las muertes generadas por la pandemia.

“Afortunadamente eso lo celebramos, como aquí lo mencionó el gobernador, ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en hospitales, y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones. Eso es alentador, nos quita la tristeza o la hace menos difícil, menos dura, menos cruel”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez puso a disposición todo el apoyo que se requiera para la vacunación y para impulsar la recuperación de la economía tan afectada por la crisis sanitaria.

“Estaremos como gobierno estatal y yo, particularmente, muy comprometido y atento a los anuncios que este fin de semana realice su gobierno en relación a las vacunas que habrá de recibir y a la estrategia para su aplicación. Vamos a ayudar con todo compromiso a esta tarea de su gobierno en beneficio de todos los mexicanos y evidentemente de los tlaxcaltecas”, comentó Marco Antonio Mena Rodríguez.

Este viernes, en el inicio de su gira, la primera que realiza tras su recuperación de COVID-19, el presidente también inaugurará las universidades Benito Juárez de Xaltocan y de Zinacantepec, ubicadas en Tlaxcala y Puebla, respectivamente.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba