Deportes

No logra superar la báscula y pierde su título

El boxeador estadunidense Joseph Díaz se excedió del peso previo a su combate del sábado ante Shavkatdzhon Rakhimov en California

El boxeador estadunidense Joseph Díaz perdió su corona del peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el pesaje previo al combate del sábado ante Shavkatdzhon Rakhimov, de Tayikistán.

Díaz, de 28 años, se disponía a defender por primera vez el cinturón de las 130 libras (59kg) que le arrebató en enero de 2020 a su compatriota Tevin Farmer por decisión unánime.

Sin embargo, el púgil californiano perdió la corona en el pesaje del viernes al superar el límite permitido con 133,6 libras, mientras que Rakhimov marcó 129,8.

De esta forma únicamente Rakhimov, de 26 años, tendrá la oportunidad de quedarse con el cinturón en la pelea del sábado en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

En caso de victoria de Díaz, que tiene un balance de 31 victorias (15 nocauts) y 1 derrota, el título quedaría vacante.

He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Mi sueño finalmente se ha hecho realidad, así que estoy muy contento», dijo antes del pesaje Rakhimov, que tiene un registro de 15-0 con 12 nocauts.

Díaz, por su parte, mantiene una racha de cinco victorias consecutivas desde que sufrió la única derrota de su carrera en mayo de 2018 contra el estadounidense Gary Russell Jr., en un combate por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Fuente: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba