Tabasco

Permanecerá Tabasco en semáforo Naranja, comercios abrirán los sábados

Los establecimientos no esenciales, ahora podrán operar los sábados en sus horarios habituales de apertura y hasta las 16:00 horas.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, emitió un nuevo Decreto, por el que se determina que el estado de Tabasco permanecerá en semáforo naranja, y se establecen nuevas medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia generada por el COVID-19.

De acuerdo al Decreto publicado este día en el Periódico Oficial del Estado, los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia y con horarios acotados.
Cabe señalar que aunque anteriormente, los establecimientos no esenciales, estaban obligados a cerrar durante los días sábados y domingos, ahora podrán operar de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 18:00 horas; y los sábados en sus horarios habituales de apertura y hasta las 16:00 horas.
No obstante, dichos establecimientos se abstendrán de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio. Debiendo permanecer cerrados los domingos.

Por otro lado, los centros religiosos: iglesias, templos, casas de oración, sinagogas, mezquitas y demás de similar naturaleza, podrán operar con aforo reducido al 30 por ciento, siempre que no exceda de un máximo de 100 personas y que se garantice la sana distancia, de lunes a domingos exclusivamente de 8:00 a 20:00 horas.
Asimismo, se ordena a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones tendientes a regularizar la movilidad en el Estado, en atención a las disposiciones contenidas en el presente Decreto, así como al nivel de riesgo epidemiológico en que se encuentra la entidad.

Estas medidas y acciones de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), permanecerán vigentes hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal y las personas físicas y jurídicas colectivas que contravengan estas disposiciones se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la Ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba