Deportes

¿Por que los golfistas olímpicos se reunieron con Ana Guevara?

Los atletas realizaron varias peticiones a la directora de la CONADE, previo a los JJOO de Tokio

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, los golfistas, Gabriela López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, tuvieron una conferencia virtual con la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Los atletas realizaron diversas peticiones a la líder del organismo deportivo, quien dejó muy claro que los ayudará.

Las mujeres pidieron viajar lo más pronto posible a Japón para poder familiarizarse con el Campo Kasumigaseki, pues durante abril y mayo participarán en los varios torneos que se realizarán en Asia.

Gabriela López y María Fassi representarán a México en el HSBC Women’s World Championship de Singapur, en el Honda LPGA Thailand de Tailandia y en el Blue Bay LPGA de China.

La hidalguense explicó que esto les traería muchos beneficios, pues se adaptarían al cambio de horario y al campo de juego.

“Sería espectacular poder conocer el campo, poco a poco aclimatarnos, aprovechar que nosotras jugamos la segunda semana y no la primera, y también ver si se puede ya estar en la villa olímpica, si podemos empezar a aclimatarnos al cambio de horario durante la semana en que los hombres compiten”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a realizar el año pasado, pero se atravesó la pandemia del Covid-19 y ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En el golf, los hombres jugarán del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que las mujeres jugarán del.4 al 7 del mismo mes.

Abraham Ancer le pidió a Ana Gabriela Guevara contar con su equipo disciplinario y dicha solicitud fue respaldada por Carlos Ortiz.

“Nosotros no vamos a estar en Asia, vamos a estar en plenos torneos del PGA Tour y acercándonos a los playoffs, entonces, sería un poco más complicado poder ir a Japón y regresar a los torneos que estamos jugando acá. Las cosas que habíamos platicado es que es muy importante sentirnos bien físicamente y llevar a un entrenador”.

 

Fuente: El Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba