Tabasco

Prevén lluvias de hasta 150 milímetros en Tabasco, por Frente Frío 36

El IPCET alertó que este viernes se esperan precipitaciones muy fuertes a intensas aisladas en La Sierra, Huimanguillo, Tenosique y Macuspana

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 36 y su masa de aire asociada, favorecerán lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, en la región de La Sierra, así como en los municipios de Huimanguillo, Tenosique y Macuspana.

Asimismo, se espera cielo nublado, con probabilidad de actividad eléctrica, vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 4.5 metros en todo el litoral, con sus elevaciones máximas de forma matutina.

El organismo, dio a conocer que las temperaturas podrían oscilar con máximas de 22 a 25 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, informa que todos se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) y el río Samaria, permanece por debajo de su mínimo histórico, por lo cual el desfogue de la presa Peñitas, que actualmente se encuentra en 600 metros cúbicos por segundo, no representa riesgo para la planicie tabasqueña.

Ante este panorama, el IPCET recomienda tomar las medidas pertinentes y para mayor información consultar el aviso precautorio vigente, y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba