Espectáculos

Vocalista de Los Bunkers estrena documental

Alvaro López muestra dos noches de intimidad en el documental que se estrena este viernes

Tras la separación de Los Bunkers en 2014, Alvaro López regresó a Chile después de varios años viviendo en México, lo que significó un empezar de nuevo y en un viaje que hizo a Buenos Aires, tuvo una íntima charla con el director Tomás Untillano y el fotógrafo Matías González, la cual quedó registrada en el documental que se estrena este viernes 19 de febrero en YouTube.

“Es un registro muy íntimo de una junta que tuvimos tres amigos chilenos en Buenos Aires, hace seis años y resulta siendo una clara fotografía de mí. En esa época cuando la banda paró, recién llegando al sur de Latinoamérica sin casa aún en Chile y con un montón de canciones nuevas. Es un documento audiovisual, un mini filme de 30 minutos que se siente súper bien y seguro le gustará a los fans”, comentó López.

Esta época fue difícil, como todo cambio implicó una crisis, pero considera que todo fue positivo. Ya que era como revivir la experiencia de cuando tenía 15 años y había que empezar de cero todo el proyecto musical, pero al contar con más experiencia, tuvo más control para decidir hacia dónde iba, por eso creó su proyecto solista López.

Por el momento no tiene planes con Los Bunkers para hacer música nueva, se juntaron en 2019 para un concierto gratuito para la gente por las manifestaciones que había en Chile y también reeditaron su primer disco “Entre mis brazos”, el cual habían grabado con una disquera de su país, que desapareció poco después de su creación, dejando a la deriva el álbum.

“Hicimos la remasterización como una deuda con nuestros fans, también sacamos una versión en vinilo, mejoramos los tres primeros videos y más, son cambios que el público agradece”, detalló.

López se encuentra en Chile, pero espera que la pandemia termine pronto para poder visitar nuestro país, ya que extraña mucho el lugar donde vivió grandes momentos profesionales y personales, como el nacimiento de su hija.

Fuente: El Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba