Deportes

Messi se siente mejor con Argentina que con el Barcelona, afirma Scaloni

El técnico de la albiceleste asegura que actualmente, el rosarino se muestra muy cómodo cuando trabaja con su selección nacional

El astro Lionel Messi, se siente más a gusto cuando juega para la selección argentina que en su equipo, el Barcelona, afirmó este martes el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

«Messi está bien y cuando está con nosotros está mucho mejor y esperemos que siga de esta manera», dijo el seleccionador en breve rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza (sur de Buenos Aires), al llegar al país.

El delantero y capitán de Argentina atraviesa por una crisis en la escuadra catalana. Su relación con el expresidente del Barça, Josep María Bartomeu, no es nada buena y ha intentado, sin éxito, desvincularse del club blaugrana.

Alguna razón le ha dado la justicia con el reciente allanamiento al club y la detención de Bartomeu y otros directivos. Están acusados de haber contratado a una empresa para promover campañas de desprestigio en las redes sociales contra Messi, Gerard Piqué y otras figuras de la entidad.

Argentina (10 unidades) jugará el 26 de marzo de local contra Uruguay (6) por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, y cuatro días después visitará a Brasil (líder con 12 puntos). Será por la quinta y sexta jornadas, respectivamente.

«Será una doble fecha difícil, como lo son todas. Ésta tiene la particularidad de que estamos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar», señaló Scaloni.

Al explayarse sobre algunos casos, dijo del delantero Sergio Agüero que «la buena noticia es que puede jugar y que no encuentra problemas en sus rodillas y ojalá pueda agarrar ritmo», en el Manchester City.

«Sabemos que no va a llegar al 100 por ciento, pero tenemos que tomar la decisión», si estará o no en el plantel, dijo sobre ‘Kun’ Agúero.

Al mencionar el caso del volante ofensivo de la Juventus italiana Paulo Dybala, dijo que «no le encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral (de la rodilla izquierda)».

«Ojalá que con el tratamiento que están haciendo pueda estar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha, porque lógicamente no está bien», admitió el director técnico. Scaloni dará a conocer la lista de convocados el domingo próximo.

Fuente: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba