Espectáculos

¿Qué dijo Victoria Abril de la pandemia que tuvo que pedir perdón?

'Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, ofendí a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención'

Situada en el punto de mira tras sus polémicas palabras durante la presentación de los Premios Feroz en las que aseguraba que estabamos viviendo una «plandemia», Victoria Abril recapacita y pide perdón en el momento en el que recoge el Premio de Honor a su exitosa carrera como actriz.

«Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mi, todas las vidas cuentan. Creedme, por favor» explicaba durante su discurso de agradecimiento. La actriz pudo recoger su premio sin pasar por la alfombra roja después de que la organización se lo denegara ya que la actriz había avisado que lo haría sin mascarilla.

Tras los agradecimientos, la actriz ha asegurado que su intención es encerrarse en su «retiro de la infancia» para poder «respirar» desconectada de las redes, en busca de «un poquito de paz». «Pero si me necesitáis, silbad», ha señalado dejando claro que su intención es ser como Molière: «Yo quiero morir maquillada, trabajando y ejerciendo el arte del amor, porque todo lo que necesitamos es amor».

ras ser presentada por el actor Jorge Sanz, Abril ha irrumpido en el escenario entre aplausos y sin mascarilla. La intérprete ha aclarado que iba a leer su discurso, que traía escrito en unas hojas, porque «no está el patio para ruidos».

«Gracias por venir y por este honor. Como no está el patio para ruidos, he decidido hacerme una chuleta porque son muchas las personas a las que tengo que agradecer», ha resaltado, para luego recordar que París ha sido la ciudad en la que ha «infravivido en este año tan duro y tan cruel para algunos».

«Sin lucha y sin coraje no habrá libertad. Si no puedes curar, al menos no dañar», ha reiterado Abril, citando unas palabras de Hipócrates. También ha dirigido unas palabras a la presidenta de AICE, María Guerra, quien también estuvo presente en la rueda de prensa de la semana pasada.

«Aunque no pensamos lo mismo sobre algunos temas, hemos sido capaces de discrepar sin violencia, porque sentimos el mismo amor por el cine», ha añadido. Abril también ha tenido un recuerdo sus «tres ases»: los directores Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes y Vicente Aranda.

«Este premio es un salvavidas. Durante aquellos años oscuros de la dictadura, el cine y su luz me salvaron la vida y han hecho de mí lo que soy», ha dicho. «Durante esta variante y la que venga, me voy a clausurar. Si me necesitáis, silbad, que subo: todo lo que necesitamos es amor», ha concluido.

Previamente, el actor Jorge Sanz ha defendido a Abril. «Victoria Abril tiene la cualidad de que nunca se le verá la trampa, siempre te creerás su personaje, haga lo que haga. Tened cuidado con eso de las máscaras, que a lo mejor nos convence a todos», ha bromeado.

«Es única, insustituible y distinta a todos los demás. Hace tiempo que decidió hacer lo que le sale del peine cuando le sale del peine y porque le sale. Se ha convertido en gran diva y lo hace porque puede», concluyó.

Fuente: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba