DestacadaTabasco

Prevalecerá lluvias fuertes en Tabasco hasta la madrugada del sábado

Para la tarde-noche de mañana, las precipitaciones disminuirá a ligeras de 0.1 a 5 milímetros, y prevalecerá una temperatura máxima de 30 grados centígrados.

Villahermosa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que las precipitaciones fuertes de 50 milímetros continuarán en este día para la región Chontalpa (principalmente Cárdenas y Huimanguillo), Sierra, Macuspana y posiblemente el occidente de Ríos de la entidad, hasta la madrugada del sábado, a raíz de los efectos del Frente Frío número  47.

En cambio, para la tarde-noche de mañana, las precipitaciones disminuirá a ligeras de 0.1 a 5 milímetros, y prevalecerá una temperatura máxima de 30 grados centígrados con una mínima de 17 grados. Aunado a lo anterior, se prevé vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona costera.

EL domingo se prevé lluvias ligeras de 5 milímetros con el incremento de un grado en la temperatura máxima. La máxima será de 32 grados centígrados y la mínima de 19 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ha informado que se espera que el Frente Frío se interne en el occidente durante la noche y madrugada, favoreciendo lluvias intermitentes con acumulados de registros fuertes de 25.1 a 50 mm con muy fuertes aislados de 50.1 a 75 mm en la Chontalpa, Sierra, Macuspana y posiblemente el occidente de Ríos. Estas lluvias podrán volverse constantes durante la madrugada.

Durante la noche y madrugada se prevé la formación de núcleos de tormentas aislados con alta actividad eléctrica en el norte de Chiapas (con mayor probabilidad en la cuenca del Tulijá), la Sierra, el sur y oriente de Ríos y Centla.

Finalmente, estas tormentas podrían persistir durante las primeras horas del día de mañana en Huimanguillo, occidente de Sierra y la cuenca del Pichucalco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba