DestacadaElecciones 2021PolíticaTabasco

Guarda Morena lista oficial, pero ya suenan candidatos

Tino Fernández en Emiliano Zapata, Yolanda Osuna Huerta en Centro, Gregorio Espadas Méndez en Comalcalco, son algunos candidatos definidos.

A pesar de que Morena, ha aplazado la publicación de su lista de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, hasta el 15 de abril, un día antes de que venza el plazo para el registro de candidatos ante el IEPCT, son varios los candidatos definidos que están a la espera para iniciar la campaña.
Uno de ellos es Celestino Fernández Gutiérrez, mejor conocido como “Tino Fernández”, ex coordinador general de la Unidad de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y que será la carta fuerte de Morena a la alcaldía de Emiliano Zapata.
El joven político, empresario y ganadero, licenciado en economía e Ingeniero en Mecatrónica, egresado del Tecnológico de Monterrey, ‘Tino Fernández’, aparece a la cabeza de distintas mediciones sobre la preferencia electoral que se han filtrado en los últimos meses.
El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández, aseveró que, el retraso se debe a que hubo en Tabasco una copiosa participación de aspirantes, de tal suerte que en algunos municipios como Cárdenas se apuntaron 11 aspirantes sólo para la alcaldía, por lo que se recurrió a la aplicación de encuestas para definir a los mejor posicionados.
Entre las candidaturas a las alcaldías que se encuentran prácticamente definidas son las de Roxana Tress Farías en Balancán, María Esther Zapata Zapata en Cárdenas, Yolanda Osuna Huerta en Centro, Gregorio Espadas Méndez en Comalcalco, Tino Fernández en Emiliano Zapata, Oscar Ferrer Abalos en Huimanguilo.
De igual forma, José Concepción García González en Jalapa, Erick Garrido en Jonuta, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en Macuspana, Vianey Rodríguez Torres en Nacajuca, Beatriz Milland Pérez en Paraíso, Adela Méndez Martínez en Tacotalpa, Alma Rosa Espadas Hernández en Teapa, Jorge Suárez Moreno en Tenosique.
Mientras que en Centla, Cunduacán y Jalpa de Méndez, que están aún en negociaciones entre los aspirantes para evitar fracturas y divisiones y garantizar la retención de los municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba