DestacadaTabasco

Alertan en Tabasco por ola de calor de tres días

De acuerdo con el IPCET la Onda de calor es un periodo de temperatura excesiva.

Villahermosa.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alerto a la población tabasqueña a tomar las medidas necesarias para evitar golpe de calor o deshidratación, debido a que se prevé una ola de calor de tres días, con temperaturas de 39 y 40 grados.

De acuerdo con el IPCET la Onda de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad y por lo regular se mantiene en un lapso de tres días. En Tabasco, se tiene catalogada con peligro medio en cuanto al impacto de las ondas de calor.

Los efectos negativos que podrían generar en el cuerpo humano por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, es dolor de cabeza y convulsiones, perdida del conocimiento, confusión, mareos, pulso rápido, piel seca y caliento, además de sudoración excesiva.

También puede generar insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, sobre todo, cuando se consume alimentos en la vía pública, que bien pudieran estar echado a perder.

Ante la onda de calor que se estima dure tres días, Protección Civil hace un llamado a la población tabasqueña, a no exponerse al sol durante las 11:00 a 16:00 horas. Vestir con ropa suelta de colores claros y manga larga. No realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Tomar suficiente agua. Usar protector solar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba