NacionalTabasco

Por suministro de energía eléctrica, incrementan extracción de Peñitas a 1000 m3/s

El acuerdo del incremento de la presa fue hecho entre la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Villahermosa.- Desde las 20:00 horas del día de ayer se aprobó el incremento de la extracción de la presa Peñitas de 800 a 1000 m3/s, para la generación de energía eléctrica y en apoyo a la Península de Yucatán que actualmente registra problemas en el suministro de gas en sus plantas de generación.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que explicó que el acuerdo fue hecho entre la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). El incremento permanecerá en un lapso de 24 horas.

“De acuerdo con la petición aprobada, a partir de las 20:00 horas del día de ayer, se procedió a incrementar la extracción de 800 metros cúbicos por segundo a 1000 metros cúbicos por segundo hasta las 20:00 horas del 10 de abril”, se lee en el comunicado.

El organismo federal especificó que con el incremento de la extracción de la presa Peñitas, en un lapso de 22 horas habrá un incremento del nivel de agua de aproximadamente 15 centímetros en los ríos Carrizal y Samaria, no obstante, al encontrarse la entidad en periodo de estiaje, no representa un peligro.

No obstante, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco llama a la población más afectada a tomar las medidas necesarias en caso de que el incremento pueda representar un peligro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba