DeportesNacional

Quién fue Pasión Kristal y cómo murió este luchador exótico

Este representante de la Lucha Libre AAA desapareció la madrugada del 2 de junio y horas después certificaron su deceso.

El mundo de la lucha libre mexicana se viste de luto tras la repentina muerte de Pasión Kristal, un luchador exótico muy reconocido en la industria que dejó de existir el 2 de junio, luego de reportarse su desaparición en una playa de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con información de sus compañeros, él se encontraba, la madrugada del miércoles, en la orilla del mar junto a Jessy Ventura y Diva Salvaje, integrantes de “Las Shotas”, cuando de pronto una ola lo arrastró. Tras ser buscado intensamente, horas después lo hallaron y reportaron su deceso.

A través de las redes sociales, Lucha Azteca AAA dio a conocer la noticia de su partida y las reacciones no se hicieron esperar entre los que destacan Máximo que escribió: “Qué difícil y complicado entender este tipo de noticias. Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame a toda la familia. Siempre te recordaremos Pasión Kristal” o Rush, otro luchador, quien señaló: “Qué lamentable noticia. Un fuerte abrazo para toda la familia, para toda su afición. Dios lo tenga en su Santa Gloria”.

Se supo que este personaje estaba en Acapulco para protagonizar una lucha entre su equipo “Las Shotas” con la tríada conformada por el Hijo de Octagón, Atlantis Jr. y Brazo de Oro Jr; y el domingo 6 de junio iba a enfrentarse a ocho luchadores en el International Wrestling Revolution Group (IWRG).

¿QUIÉN FUE PASIÓN KRISTAL?

Pasión Kristal, cuyo verdadero nombre era José Gabriel Zentella, tenía 44 años, de los cuales más de 27 los dedicó a la lucha libre en México. Fue uno de los pioneros en incursionar a la comunidad LGTB+ en este tipo de peleas conocidas como la Triple A.

Nació en Villahermosa, Tabasco, el 9 de enero de 1976. Sintió gusto por la lucha libre desde que era adolescente, algo que fue alentado por su madre. De hecho, en una entrevista que ofreció a Time Out México señaló que se apasionó de este deporte cuando vio pelear por primera vez al Vampiro Canadiense.

Fue con su primo con el que comenzó a practicarlo, ya que él también se dedicaba a esta disciplina. Fue así que se inició con el seudónimo Némesis 2000, el cual usó por 12 años, llegando a hacerse conocido en el medio. En 2004, se cambia su sobrenombre y se denomina Pasión Kristal, como se le conoció hasta el día de su muerte.

Con información de Depor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba