Nacional

Se pintan de verde 19 estados y 4 en naranja

López-Gatell señala que suman 20 semanas consecutivas con una reducción de la pandemia, aunque pidió no confiarse para evitar contagios

CIUDAD DE MÉXICO.  Casi todo México se pinta de verde. Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que, a partir del 7 de junio, habrá 19 entidades federativas en color verde, con riesgo bajo; nueve en color amarillo, con riesgo medio, y solamente cuatro en naranja, con riesgo alto, que son Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y sigue sin haber estados en rojo.

Verde no significa la terminación de la epidemia, porque el virus llegó para quedarse”, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Por primera vez, la zona metropolitana, que incluye la Ciudad de México y el Estado de México, pasarán a color verde con el riesgo más bajo desde que inició la nueva normalidad y arrancó el semáforo epidemiológico, el pasado de 1 junio de 2020.

Este semáforo estará vigente desde el lunes 7 al 20 de junio.

LUZ VERDE GENERAL, CADA VEZ MÁS CERCA

Para el semáforo de riesgo epidemiológico que regirá del 7 al 20 de junio, seis estados mejorarán su nivel de riesgo actual, entre ellos la CDMX y el Edomex, que estarán en verde. Otros 20 mantendrán el mismo grado de alerta. Seis entidades retrocederán respecto a su semáforo actual. Más de la mitad del país estará en el mínimo nivel de riesgo por covid-19.

Gráfico Excélsior

Con información del Excélsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba