SaludTabasco

Siguen subiendo casos positivos y activos de Covid-19 en Tabasco

Ante el difícil panorama que se tiene en la entidad por el aumento de casos positivos, activos y hospitalizados, la Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños a cuidarse para evitar más complicaciones. Informó que en las últimas horas se presentaron 280 nuevos casos positivos, 646 negativos y dos defunciones.

La dependencia pidió a la población no dejarse vencer por la comodidad y continuar aplicando las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para que no se contagie del nuevo coronavirus y ponga en riesgo su vida, la de su familia y de los demás. Solo con la solidaridad y el compromiso de todos es que se podrá detener la actual pandemia.

Según el Comunicado Técnico Diario, emitido por el sector salud del estado para conocer el comportamiento del virus, Tabasco registra 70 mil 346 casos confirmados y 4 mil 284 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, así como 64 mil 658 pacientes que se han recuperado de la enfermedad, mil 753 activos y 211 hospitalizados.

Salud insistió a la ciudadanía quedarse en casa si no es indispensable salir, utilizar en forma permanente el cubre bocas, mantener la sana distancia con los demás, usar gel antibacterial, no saludar de mano ni beso, toser o estornudar en forma de etiqueta, no asistir a fiestas o reuniones familiares, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

El documento señala que del total de personas hospitalizadas, 172 resultaron positivos, 22 esperan sus resultados y 17 fueron negativos. De igual manera, dice que de los casos confirmados, 35 mil 651 corresponden a mujeres y 34 mil 695 son hombres.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba