DestacadaTabasco

Canícula y lluvia, bochorno de 39 grados

Tabasco junto a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán así como zonas de Coahuila y Nuevo León, se encuentran dentro de los estados donde los efectos son más evidentes por este evento climático.

Villahermosa.- La presencia del periodo canicular y el paso de ondas tropicales por la región, ha generado que se sienta un ambiente bochornoso de hasta 39 grados centígrados en la entidad, sin importa que se registren lluvias fuertes.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) Tabasco junto a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán así como zonas de Coahuila y Nuevo León, se encuentran dentro de los estados donde los efectos son más evidentes por este evento climático que ocurre en mitad del verano.

En este sentido, el IPCET pidió a la población tabasqueña tomar las medidas necesarias ante la canícula 2021 que ya comenzó, fenómeno que está relacionado con la disminución de precipitaciones y el aumento de temperaturas.

La dependencia estatal, recomienda hidratarte constantemente, usar bloqueador, evitar exponerte al sol en horarios de altas temperaturas, evitar actividades físicas extenuantes y consumir alimentos frescos.

Cabe señalar que en el último reporte de la dependencia estatal,  en lo que va del mes de julio han sido atendidos 32 incendios de pastizales, por lo que exhorta a la ciudadanía evitar los incendios en lotes baldíos y pastizales, así como no hacer uso del fuego como método de limpieza, debido a que esta práctica, al no ser controlada y no estar bajo una estricta supervisión podría convertirse en una situación de emergencia, principalmente durante este periodo, donde el termómetro alcanza los 40 grados Celsius.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba