DestacadaTabasco

Registra Tabasco aire seco y cálido por efectos del polvo del Sahara

Se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Villahermosa.- Cielo despejado, con escasas nubes, así como aire seco y cálido, son las condiciones atmosféricas que se registra en Tabasco a raíz de los efectos del polvo del Sahara, el cuál ha inhibido las precipitaciones en esta tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de modelos numéricos, SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la nube de polvo del Sahara continúe su recorrido y alcance la Península de Yucatán durante la tarde de este miércoles 21 de julio, con concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas de aerosoles. La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos de América, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio. Esto significa, que en estos días se apreciará cielo despejado.

Dentro de los efectos del polvo proveniente del desierto del Sahara, es aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas, y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe. Además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse naranjas o rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

Cabe señalar que, desde el día de ayer en Tabasco, particularmente la capital tabasqueña, se puede observar atardeceres rojizos con un Sol de gran tamaño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba