SaludTabasco

Con una semana más en semáforo naranja, Salud informa de 382 nuevos casos de COVID

Luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja en la siguiente semana, la Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños a cuidarse, porque los casos positivos y activos de COVID-19 continúan incrementándose en forma importante.

La dependencia llamó la atención porque en los últimos días se han promediado 400 casos positivos y ya se rebasó la cifra de más de 3 mil casos activos, lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias y estatales. En ese marco, pidió la comprensión, responsabilidad y solidaridad de todos los tabasqueños para evitar que la tendencia siga avanzando.

Al informar que en las últimas horas se presentaron 382 nuevos casos positivos, 678 negativos y 13 defunciones por el nuevo coronavirus, urgió a la población aplicar las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 86 mil 310 casos confirmados y 4 mil 523 fallecimientos por la enfermedad respiratoria, así como 77 mil ocho pacientes recuperados, 3 mil 236 activos y 249 hospitalizados, de los cuales 197 son positivos, 43 esperan resultados y nueve son negativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba