DestacadaTabasco

Suman en Valle Verde 14 horas anegados

Alrededor de 500 familias del Sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur permanecen anegados desde hace 14 horas.

Villahermosa.- Alrededor de 500 familias del Sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur permanecen anegados desde hace 14 horas, debido a las precipitaciones intensas provocados por los efectos de la Onda Tropical número 29.

Durante un recorrido hecho por las calles Guayacán, Piche, Palo Mulato, Los Naranjos, por mencionar algunas, del sector Valle Verde, se constató que las viviendas permanecen desde los 10 centímetros a medio metro de profundidad anegado y que ha generado afectaciones en los enseres de las familias.

“Todos los años es lo mismo. Las calles son las mismas que se van al agua. Necesitamos una bomba para que saque toda el agua que hay aquí. Desde el camellón hasta el otro lado está seco, pero en Valle Verde, estamos anegados. Todas mis cosas se mojaron”, expresó don Marcelo Reyes Díaz, afectado.

De acuerdo con el reporte de afectaciones emitido por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) las zonas con más lluvia fue la colonia Gaviotas en donde la estación meteorológica registró 173.8 milímetros hasta el corte de las 6:00 horas.

En Pueblo Nuevo llovió 149.4 milímetros, en Teapa 98.3 milímetros, suficiente para que se formaron los vados desde el kilómetro 32. En Macuspana llovió 95.2 milímetros y Tapijulapa 86.0 milímetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba