DestacadaTabasco

Viene más lluvia para Centro, Chontalta, Pantanos y Sierra

Existe una acumulación de nubes que cubre la totalidad del cielo tabasqueño, pero particularmente son cuatro las regiones donde habrá mayor precipitación.

Villahermosa.- Las regiones de Centro, Chontalpa, Pantanos y Sierra son los sitios en dónde en las siguientes horas se registrará lluvias intensas, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Con la ayuda del mapa satelital, el IPCET  señaló que existe una acumulación de nubes que cubre la totalidad del cielo tabasqueño, pero particularmente son cuatro las regiones donde habrá mayor precipitación.

“La acumulación de humedad e inestabilidad entrante del Golfo de México favorecerá lluvias ligeras a moderadas de forma intermitente durante las siguientes dos horas, principalmente en las subregiones de Centro, Chontalpa, Pantanos y Sierra. También se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas en este periodo con actividad eléctrica baja a regular”, informó.

Ante la prevalencia de las lluvias intensas, el IPCET mantiene activo el aviso precautorio número 4, en donde pide a la población a tomar las medidas necesarias.

Alerta de incremento de los ríos como la Sierra, Pichucalco, que ya se encuentran arriba de su nivel de desbordamiento, así como de los ríos Puxcatán, Puyacatengo, Teapa y Tulijá, de los cuales estos últimos, podrían alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias o incluso superarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba