DestacadaTabasco

Se forma Tormenta Tropical “Nicolás”; cierran puerto de Tabasco

Ya fue prohibido la operación de las embarcaciones debido a los vientos de hasta 65 kilómetros por hora que se esperan.

Villahermosa.- Cierre del puerto de Tabasco, alertamiento por lluvias fuertes y deslaves, así como monitoreo en los niveles de los ríos, son las acciones que ha implementado el gobierno de Tabasco, ante la formación de la Tormenta Tropical “Nicolás” en el golfo de México.

En rueda de prensa a nivel nacional, en donde estuvieron presentes la Marina, Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, se especificó que ya fue prohibido la operación de las embarcaciones debido a los vientos de hasta 65 kilómetros por hora que se esperan.

En reacción inmediata a la conferencia de prensa, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que los efectos del a Tormenta Tropical “Nicolás” provocará lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros a muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm, principalmente en Tacotalpa, Teapa, Jonuta y Macuspana, durante la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica regular a fuerte.

Así mismo, se observa una entrada de humedad al occidente de Chontalpa con incremento de nublados y acumulación de humedad, principalmente en occidente, centro y sur del Estado.

Es importante señalar que la Tormenta Tropical mencionada tiene un desplazamiento noroeste, sobre el litoral del Golfo. Este sistema podrá formar una línea de vaguada o un extenso canal de baja presión sobre el Golfo de México, teniendo un alcance o interacción con la baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba