DestacadaPolíticaTabasco

Van por 90 mdp para equipar al Instituto de Protección Civil

Se comprometen diputados a revisar que bomberos en edad de retiro reciban jubilación digna.

Más de 90 millones de pesos del Fondo de Hidrocarburos federal, para la compra de equipos de protección civil, se gestionarán en los próximos meses, reveló el IPCET en el marco de la reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, que encabeza la diputada Laura Patricia Avalos Magaña.
La presidente de la Comisión, Laura Patricia Avalos Magaña, destacó la labor realizada por el personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y su cuerpo de bomberos, que dijo han hecho mucho para auxiliar a la población en los momentos en que se requieren.
Por su parte el director del Instituto, Jorge Mier y Terán Suárez, explicó que el presupuesto con que cuentan es muy bajo, sin embargo, a través de del Fondo de Hidrocarburos esperan bajar en este mismo año, recursos por 50 millones de pesos para adquirir mejores equipos, incluyendo una pipa donada por Pemex.
Asimismo, para el próximo año, del mismo Fondo esperan obtener 40 millones de pesos más para comprar vehículos anfibios y dotar por primera vez en la historia a cada bombero con su propio traje, ya que hoy el mismo equipo lo usan por guardias.
Por su parte, el director de bomberos, Miguel May, señaló que una de las inquietudes más preocupantes, es que sus elementos ya están demasiado viejos y enfermos, pero que no han logrado su jubilación porque no cuentan con un retiro digno para hacerlo.
Al respecto, la diputada Laura Patricia Avalos Magaña, aseveró que, esta petición es bien recibida por los diputados de la Comisión, quienes se comprometieron a abanderar esa demanda, ya que quienes ofrecen su vida para salvaguardar la de la ciudadanía en general, merecen mejores condiciones de trabajo y sobre todo de jubilación.
En la amena reunión, participaron también los diputados Jesús Selván García, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Miguel Angel Moheno Piñera, quienes agradecieron el recibimiento y destacaron la labor del instituto que, es esencial para la población tabasqueña.
Finalmente, Jaime Mier comentó que, ya actualizaron el Atlas de Riesgo del Estado y están trabajando en los municipales, que será actualizado y también actualizable permanentemente y mostró su interés para que haya un servicio profesional de carrera en la protección civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba