DestacadaPolíticaTabasco

Ni circo, ni simulaciones en comparecencias: Antonio Ochoa

En el Congreso hay condiciones políticas y madurez para que las comparecencias se den en un ambiente de diálogo constructivo.

Las comparecencias por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, serán un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y no se verá como antes un circo y simulaciones, aseguró el diputado local de Morena, Antonio Ochoa Hernández.

El parlamentario morenista, recordó que las comparecencias por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, iniciarán este 22 de noviembre y se consideró que el formato de comparecencia debe pasar por una reflexión de cambio y generar otro que permita la participación ciudadana.

«Primeramente, haría votos para que las comparecencias de los secretarios del gobierno realmente cumplan el propósito para el que fueron creadas: ser el ejercicio de rendición de cuentas responsable que exige la ciudadanía y que al mismo tiempo nos permita, a partir del análisis objetivo y sin ningún sesgo político, validar lo que se está haciendo bien y ayudar a encontrar mecanismos para corregir lo que no está dando resultados», abundó.

Señaló que a la gente le interesa saber en qué se gasta el dinero, cuáles son los planes inmediatos para hacer de Tabasco un mejor estado y qué oportunidades hay para la propia gente.

Ni circo, ni simulación, ni comparecencias a modo, porque eso no ayuda. Los representantes populares debemos estar conscientes de que la sociedad reclama más acciones y menos discusiones», apuntó.

Señaló que en el Congreso hay condiciones políticas y madurez para que las comparecencias se den en un ambiente de diálogo constructivo.

Insistió que también es momento de analizar si el formato que se viene siguiendo desde hace muchos años, de preguntas, réplicas y contrarréplicas entre diputados y comparecientes, sigue estando vigente en plena era de la digitalización.

«Me parece que el actual formato es un modelo ya agotado. En una etapa marcada por el auge de las redes sociales, me pregunto si no es hora de que abramos la discusión a los ciudadanos y les permitamos ser partícipes del debate, dejarlos que opinen y propongan en los temas de su interés», dijo.

Indicó que al final de cuentas, el Congreso es la caja de resonancia de lo que piensa y preocupa al pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba